Portada » Desde este miércoles inicia en Rumiñahui la vacunación a niños de 6 a 11 años.

Desde este miércoles inicia en Rumiñahui la vacunación a niños de 6 a 11 años.

  • por

Vacunación, transporte y feriado fueron los temas que se abordaron en la rueda de prensa.

Este lunes en rueda de prensa, la Directora Distrital de Salud, Valeria Obando, anunció que desde esta semana inicia el proceso de vacunación en el cantón Rumiñahui a los infantes de entre 6 y 11 años de edad “Se está coordinando con la ESPE para llevar a cabo la vacunación masiva e incluir a los menores de 18 años que están pendientes de vacunarse, indicó.

El proceso inicia este miércoles y se ha coordinado con el Ministerio de Educación y los colegios que presentaron la información. Respecto a la seguridad de las vacunas,  señaló que el Ministerio de Salud Pública, para iniciar la vacunación, se basa en la evidencia científica de Chile y China que no han tenido reacción vacunal. Sinovac será la vacuna que se aplicará a las y los niños y serán dos dosis. Este martes, a las 19h00, a través de Facebook Live,  el Ministerio de Salud Pública informará acerca de la evidencia científica y vacunación para niños de 5 a 11 años.

Al respecto manifestó que los niños de 5 y 6 años que aún no constan en ningún centro educativo, se los vacunará en los centros de salud.  La condición para acceder a la Vacunación Covid es que debe tener su esquema de vacunas completo, que lo pueden hacer acercándose a los centros de salud del cantón.   

La galena compartió los últimos datos con corte al 17 de octubre: al momento existen 6.336 casos confirmados de personas con Covid-19, 114 personas han fallecido y 1.359 casos sospechosos; Sangolquí, San Pedro de Taboada y Fajardo son las localidades con mayor incidencia del virus. Informó que el Hospital Básico de Sangolquí cuenta con dos camas para pacientes críticos que al momento se encuentran desocupadas. Finalmente dio a conocer que se está aplicando una dosis de refuerzo al personal sanitario que accedió a la vacuna entre marzo y mayo. La Directora Valeria Obando advirtió de este leve incremento del contagio, que puede salirse de control sino se continúan con los cuidados y medidas de protección y bioseguridad, tomando en cuenta que aún quedan muchas personas por vacunarse en el cantón.

El Director de Movilidad y Transporte del Municipio de Rumiñahui, Santiago Salazar, informó que la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito controlarán el cumplimiento del 75% de aforo en el transporte intra e intercantonal. Por su parte, el Director de Seguridad y Riesgos y Secretario del COE, Julio Pacheco, reiteró las medidas tomadas por el COE- M el pasado viernes, y manifestó que para el feriado de difuntos, las vías de ingreso al cementerio de San Nicolás se cerrarán pero se habilitarán rutas alternas; mientras que en Camposanto Jardines del Valle en Cashapamba será vallado para garantizar la movilidad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.