Portada » 9 millones de personas vacunadas

9 millones de personas vacunadas

  • por

Un homenaje al personal de primera línea que perdió la vida durante la pandemia por la Covid – 19 se realizará este jueves 9 de septiembre, a las 11h00, en la Plaza de la Independencia en el Centro Histórico de Quito. Allí se informará sobre el Plan de Vacunación 9/100 y la siguiente fase.

A esta actividad asistirá el Presidente de la República, Guillermo Lasso asistirá junto con todo su Gabinete Ministerial, autoridades del Estado, Cuerpo Diplomático, Empresa privada que contribuyó con el plan, medios de comunicación e invitados especiales.

Una vez asumido al poder, el gobierno del Presidente Lasso inició en medio de la crisis pandémica, su promesa de campaña de vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de su gobierno. La Ministra de Salud, Ximena Garzón ha llevado a cabo este plan que en el gobierno anterior no se cumplió y hubo muchas críticas por todo el proceso llevado a cabo hasta concluir el mandato, el ex presidente Lenin Moreno.

El gobierno actual junto con el Consejo Nacional Electoral llegaron al acuerdo interinstitucional de apoyar el plan de vacunación, así este último puso a disposición del Ministerio de Salud el padrón electoral utilizado en las últimas elecciones.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) puso a disposición de la ciudadanía una plataforma digital para que las personas que se hayan vacunado con la primera o segunda dosis, puedan acceder a un certificado digital.

Para obtenerlo hay que dirigirse a la página de Solicitud Certificado de Vacunación MSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.