Portada » Se elimina el impuesto a la salida de divisas para las aerolíneas y se reforma al reglamento de la Ley para estimular y controlar la producción y comercialización del banano.

Se elimina el impuesto a la salida de divisas para las aerolíneas y se reforma al reglamento de la Ley para estimular y controlar la producción y comercialización del banano.

Dos nuevos decretos ejecutivos fueron firmados ayer por el Primer Mandatario, estos son:  La eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para las aerolíneas y una reforma al Reglamento de la Ley para Estimular y Controlar la Producción y Comercialización del Banano, Plátano (barraganete) fueron los nuevos decretos ejecutivos que firmó el presidente Lasso este jueves pasado. 

Con la firma del Decreto N.° 182, el Jefe de Estado dispuso establecer una tarifa de 0 % del ISD a las transferencias, envíos o traslados de divisas que realicen las aerolíneas extranjeras autorizadas a operar en el país, que cuenten con el documento que acredite que han sido designadas por su autoridad aeronáutica para explotar un servicio internacional, sea de pasajeros, carga y correo en forma combinada o de carga exclusiva en Ecuador.

Para el cumplimiento de este decreto, el Servicio de Rentas Internas (SRI) modificará las resoluciones pertinentes en el término de 15 días y -junto al Ministerio de Economía y Finanzas y demás entidades correspondientes- serán las instituciones responsables de su ejecución.

Con relación al Decreto Ejecutivo No.  183 para estimular y controlar la producción y comercialización del banano contempla que el registro e inscripción de este tipo de plantaciones se podrá solicitar al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por un año a partir de la publicación de la reforma en el Registro Oficial, ampliando el tiempo para estas inscripciones.

7 comentarios en «Se elimina el impuesto a la salida de divisas para las aerolíneas y se reforma al reglamento de la Ley para estimular y controlar la producción y comercialización del banano.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.