Portada » La transición ecológica, una decisión tomada por la actual administración.

La transición ecológica, una decisión tomada por la actual administración.

  • por

Ecuador es uno de los primeros países en Latinoamérica en apuntar hacia la transición ecológica. Esta es una de las principales acciones ejecutadas en estos 100 días de gestión del Gobierno del Encuentro, así lo informó esta tarde el presidente de la República, Guillermo Lasso, en un diálogo con el periodista Gonzalo Ruiz, de El Comercio. La entrevista se realizó desde la Reserva Geobotánica Pululahua, primer Área Protegida del territorio Continental del Ecuador.

Esta decisión permite que el país asuma comprometidamente la transición ecológica hacia una economía circular, que respeta a la naturaleza “sin renunciar a oportunidades que pueden permitir la generación de nuevas inversiones y empleo”, dijo el Mandatario.

“Tenemos mucho que ofrecerle al mundo en materia de naturaleza y de turismo ecológico”, expresó. También destacó, por ejemplo, que se declararon tres áreas de protección hídrica, de más de 6.390 hectáreas, ubicadas en Mojanda, Patate, y Teligote; lo que beneficia a 47.000 personas de manera directa. Asimismo, el país actualmente participa en una convención internacional que se realiza en Ginebra (Suiza), sobre el manejo de los desperdicios del agua.

Enfatizó que la gestión gubernamental será enfática en erradicar la minería ilegal y apoyar la actividad legal que cuente con licencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.