Portada » La seguridad de expresidentes y exvicepresidentes cambia por Decreto Ejecutivo.

La seguridad de expresidentes y exvicepresidentes cambia por Decreto Ejecutivo.

  • por

Con la finalidad de optimizar y garantizar el buen uso de los recursos del Estado, mediante Decreto Ejecutivo No. 179, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso reformar los términos en los que se brinda la protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes del país. Se proporcionará de ser necesario protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República únicamente dentro del país por períodos de un año y seis meses respectivamente.

La ejecución del Decreto fue encargada al Ministerio de Defensa Nacional y al Ministerio de Gobierno, entrando en vigencia a partir de la fecha de su suscripción.

Con referencia  a este decreto,  el pasado 15 de junio de 2021, mediante Decreto Ejecutivo No. 75, se dispuso que la Casa Militar Presidencial no proporcionará seguridad a los familiares del Presidente ni Vicepresidente, ni tampoco a los cónyuges o familiares de expresidentes y exvicepresidentes, salvo que se justifique la necesidad de hacerlo mediante informe de riesgos debidamente motivado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.