Portada » MAIN, un nuevo semillero creativo se abre en el Valle de Los Chillos.

MAIN, un nuevo semillero creativo se abre en el Valle de Los Chillos.

  • por

Este viernes, el Centro Cultural de Arte MAIN abrió sus puertas a todo el público, principalmente a niños y adultos mayores. La artista plástica y artesana orfebre, Indira Cárdenas, Directora del Centro, decidió abrir un nuevo sitio para trabajar dignamente con todos los artistas, dado que lamenta la falta de apoyo y de espacios donde se puedan activar los artistas en el cantón Rumiñahui.

“Queremos que MAIN se transforme en un semillero de artistas para el cantón” dice entusiasmada Indira, quien aclara que el nombre parte de las iniciales del nombre de su madre Marcela – MA y de ella, Indira – IN; esta casualidad se complementa con el significado en francés de main que es mano y en inglés, principal

Reconoce que por la pandemia, sus sueños se durmieron, más no se murieron. Este contexto les obligó a cerrar el local que por más de 10 años funcionaba en el centro de Sangolquí, por lo que tuvieron que cambiar de planes y en familia consensuaron activar su espacio para juntar su talento y sus manos y así poner al servicio ciudadano este lugar que cuenta con los permisos legales para su funcionamiento.

 “La pandemia nos ha cercado y cerrado espacios. El arte nos permite abrirnos a la vida, no debemos verlo como un pasamiento, sino como una parte de nuestra vida y de nuestro desarrollo. No dejemos de soñar, por más que se hagan largos, empecemos caminando paso a paso” concluye Indira Cárdenas.

  • Los talleres que brinda actualmente son de: origami, yoga, teatro y pintura. En la tarde se abrirán de música, tango y fotografía.
  • Está ubicado en la urbanización Capelo (Av.  Mariana de Jesús y Manuela Sáenz, #. 200) en Facebook se lo encuentra como MAIN.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.