Portada » PIENSA ANTES DE PUBLICAR

PIENSA ANTES DE PUBLICAR

  • por

Hace unas semanas atrás, tuve la grata oportunidad de asistir a un taller sobre las redes sociales, los problemas que se pueden presentar, cómo afrontarlos, entre otros importantes temas.

En este enriquecedor espacio donde se analizaron casos reales; de los diferentes ejemplos se definió que lo más importante más allá de la publicación como tal, es tú reacción ante la situación porque “el que se pica pierde” y lo que se produce en las redes, se queda en las redes; es decir que si se generó el problema por ejemplo en Twitter, lo cierres en esa misma plataforma y jamás la debes extender hacia otras o -peor aún-, en los medios tradicionales puesto que estarás tú mismo divulgando y complicando aún más el tema.

Es importante cuidar mucho lo que se publica, actualmente las plataformas digitales van cambiando sus propios roles, como es el caso de Facebook que hace unos años era una red social básicamente que permitía conocer personas, enlazarlas y encontrarlas. Hoy las posibilidades que nos abre el “Face” se extiende cada día más porque permite crear tu propia página para promocionar por ejemplo tu producto o servicio que quieras darlo a conocer.

En todo caso, es importante que estés consciente que desde cualquier plataforma virtual que utilices, estás creando tu propia MARCA. Por lo tanto, en este contexto, cuida tu imagen en las redes sociales, muéstrate auténtico, no publiques en caliente, brinda valor agregado a tus publicaciones pero principalmente cuida los límites entre lo que es público y lo que es privado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.